IN EXTENSO.- El alcalde Iván Arias demostró este martes ante la Fiscalía manejada por el MAS y el gobierno que la Alcaldía de La Paz cumplió con un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional para la reincorporación de una exfuncionaria, pero la beneficiaria rechazó el cargo pese a que se le entregó tres memorándums para el efecto.
“Ya tenemos nuestra agenda de la Alcaldía y de la Fiscalía, estoy (aquí) por un caso de una persona, el Tribunal Constitucional dijo que se reincorpore a una persona (a la Alcaldía), se la ha reincorporado, dice el fallo, según las posibilidades del Gobierno Municipal”, informó Arias en contacto con los periodistas a la salida de la Fiscalía de La Paz, donde fue citado.
Arias demostró con documentación al Ministerio Público que la comuna paceña cumplió el fallo constitucional, pero la beneficiaria rechaza el cargo. “Hemos cumplido (con la reincorporación), lo que pasa es que la persona, utilizando, no sé qué influencias, quiere que se le dé un cargo de directora sí o sí, cuando en realidad dice (el fallo): ´incorpórela según las posibilidades que tenga el Gobierno Municipal y según la capacidad que tenga la persona`.
Arias enfatizó que al enviar los memorándums de reincorporación a la exfuncionaria se cumplió con la resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional, pero la medida no es aceptada por la persona interesada. “La persona ha recibido tres memorándums de reincorporación, ninguno acepta porque está obsesionada con ser directora, menos de directora no acepta y es así que estamos en ese tipo de cosas que ni siquiera se respeta el fallo”.
“Hemos presentado toda la documentación pertinente que refleja que hemos cumplido de sobremanera el requerimiento que establece el Tribunal Constitucional”, añadió el alcalde de La Paz.
Para el burgomaestre este tipo de demandas en su contra buscan “simplemente molestar al Alcalde, no dejarlo trabajar” y recalcó que asistirá a la Fiscalía las veces que sea convocado para atender los casos en su contra. rc/bs/amun/md