IN EXTENSO.- El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales Alconini, continúa ejerciendo sus funciones con toda normalidad y es más, es respaldado por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, quien negó rotundamente cualquier filtración de información en el caso de la incautación de 7 toneladas con 280 kilos de cocaína.
Lanchipa se encuentra muy seguro de que el fiscal de Oruro ha comunicado de manera clara y precisa a través de los medios de comunicación las acciones llevadas a cabo en relación al operativo donde se decomisaron más de 7 toneladas de cocaína en Oruro.
Relievo, que la información fue revelada después de 36 horas de finalizado el operativo, por lo que no hubo filtración por parte del Ministerio Público.
Sin embargo, el Fiscal General, señaló que el proceso de investigación está en su primera etapa y se avanzará gradualmente para determinar dónde se produjo la filtración de información mencionada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo e incluso el presidente Luis Arce, quién cuestionó el actuar del orureño.
ENTRE CHATARRA
En su momento, Aldo Morales informó sobre el hallazgo de sustancias ilícitas adheridas a estructuras metálicas en tractocamiones destinados a Bélgica. Los cargamentos fueron descubiertos tanto en la Aduana Fronteriza de Pisiga como en la carretera provincial Sabaya.
A la fecha fueron detenidos tres individuos fueron enviados al penal de San Pedro con detención preventiva y los capos narcos escaparon como casi en todos los casos del secuestro de la droga.
Sospechosamente los casos de incautaciones terminan en la nada y solo se detienen a personas que trabajan por jornada. Oruro/SEGURIDAD/PAN Noticias.