IN EXTENSO.- La vía que conecta a Santa Cruz con el Beni se encuentra expedita momentáneamente desde las 04:00 de la madrugada de este marte, toda vez que los comunarios anunciaron que se declaró un cuarto intermedio a la medida que exige la construcción del tras carretero Okinawa – Parque Industrial.
Aunque establecieron que siguen emergencia, mientras se construya y concluya la carretera, ya que es de prioridad local. Mientras que en La Paz los paceño están “dormidos” ya que hasta la fecha no exigen la construcción la carretera La Paz-Cochabamba que desde hace 50 años se encuentra abandonada por Río Debajo de la zona sur de la ciudad sede de gobierno.
La vía fue abierta hasta Independencia de Cochabamba desde Río Abajo, mismo que provocara llegar al valle cochala en tres horas (siete por la vía de Caracollo) e incluso a Santa Cruz se acorta el tiempo de viaje de manera ostensible.
SANTA CRUZ-PANDO
La carretera de Santa Cruz con el Beni esta expedita desde muy temprano de este martes. Los pobladores aclararon que permanecerá así, mientras se reúnen con autoridades nacionales.
Advierten de no ser atendidas sus demandadas retomarán el bloqueo en esta zona y radicalizarán las medidas, ya que el gobierno, mediante sus ministros perjudican al progreso de la región. rc/bs/jl