INEXTENSO.- Con un perjuicio inútil para los ciudadanos de parte de dos sectores municipales de la ciudad de Cochabamba que tienen problemas de límites de territorio, finalmente despejaron el sector con maquinaria pesada en la Av. Blanco Galindo y Av. Capitán Ustariz para retirar los promontorios de tierra, piedras, troncos que estaban a lo largo de 5 kilómetros para dar paso a la circulación vehicular en la carretera que une a La Paz.
Los camiones que quedaron varados en el sector Cochabamba pudieron emprender nuevamente su viaje hacia La paz unos y otros en dirección a Santa Cruz.
Por la madrugada de este viernes, funcionarios de los municipios seguían limpiando los escombros y tierra. Pero el tráfico ya se normalizó y la vía ya está totalmente expedita.
Tras una larga reunión entre el alcalde de Tiquipaya, Juan Pahuasi; el alcalde de Colcapirhua, Nelson Gallinate; y el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, anoche se logró un acuerdo para levantar el bloqueo que llevaba cuatro días en la vía que conecta con Oruro y La Paz, Santa Cruz.
«Firmamos un acta de conciliación y acuerdo entre partes. El desarrollo es importante, impulsar de manera integral como cochabambinos. Después del conflicto de la línea demarcatoria entre resoluciones ministeriales de ambos municipios, hubo un desprendimiento de los alcaldes, que, de manera consensuada, van a ejecutar las futuras obras que van en beneficio de la población. También se han comprometido, y haremos seguimiento, de ya no agredirse entre municipios porque eso genera conflictos», afirmó el gobernador.
«En las próximas obras, vamos a trabajar de manera consensuada con Colcapirhua. Debe haber respeto entre ambos municipios», agregó. rc/bs/md/jv/F:rp