D´BOLEA (La Paz).- Los clubes de Universitario de Vinto y San Antonio de Bulo Bulo, ambos equipos de la ciudad de Cochabamba, jugarán la final de primer torneo doméstico Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano, en una final inédita, ya que los planteles mencionados nunca jugaron y dejando de lado a clubes grandes como Bolívar, The Strongest y Bolívar. La final se juega de la misma manera en cotejos de ida y vuelta entre el 1 y el 5 de mayo.
SAN ANTONIO DECIDE JUGAR DE VISITANTE PRIMERO
San Antonio de Bulo Bulo, escogió arrancar ante la ‘U’ de Vinto el miércoles en el Félix Capriles, y cerrará el domingo 5, en Entre Ríos, al final fue la decisión asumida por el cuerpo técnico que comanda Thiago Leitao.
UNIVERSITARIO
Por un lado, Universitario, se impuso, este domingo por penales 9-8 de visitante a los atigrados que están saturados de paridos, pues el equipo no rindió como en otras ocasiones y claro el andamiaje del plantel paceño disminuyó su capacidad de goles a ello se sumo que varios futbolistas fueron marginados por expulsiones y otros lesionados.
El Tigre paceño, estuvo a punto de conseguir el pase, pero de hecho Universitario tuvo mayo suerte en los penales y producto de ello, ganando aseguro su pase a jugar la final con San Antonio.
Universitario tuvo una campaña regular en el torneo, pero pudo sortear varias deficiencias en el juego y claro esta que algo de suerte, pero independiente de esos factores llego a la final, siendo que en este torneo Apertura hubo varias sorpresas y una de ellas, es que los favoritos no hayan llegado a la final. Sin embargo, queda el torneo más largo, el Clausura que también tiene premios.
En el camino quedaron en el camino equipos paceños, potosino, cochabambinos y todos los cruceños que se quejan de los arbitrajes y resulta que la lógica demuestras que dos clubes chicos jugarán la final.
SAN ANTONIO
Los impresionante es del recién ascendido San Antonio, que de pronto se subió como espuma de cerveza en el torneo Apertura y dio cuenta de clubes con Bolívar y The Strongest en su cancha en su momento y hoy puede estar discutiendo en la final del campeonato.
Pese a la derrota en la ciudad de Sucre 1-2 (capital de Bolivia) en el partido de vuelta no al afecto ya en el primero se impuso 6-1 al mismo club sucrenses y debería marcar la diferencia de goles para empatar en goles y además claro de ganar el encuentro y convertir 6 goles para asegurar su pase a la final.
Al final el encuentro concluyó 3-1 (4-7) en favor del Independiente, pero la diferencia de gol lo eliminó y San Antonio se fue a la final. (D-bolea)