#bolivia #lapazmaravillosa #construccion #carretera #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) marzo 25 de 2022, La Paz.- La selección boliviana de fútbol, tras entrenar contra Colombia en un partido oficial de las eliminatorias y ahora se prepara para jugar contra Brasil y donde el entrenador debería foguear a jugadores más jóvenes y pierdan el miedo a equipos como el carioca.
Con el partido ante los cariocas es la despedida del técnico de clubes y que nunca fue para selección junto a sus colaboradores y ahora tendrán que pensar en un técnico serio, sabio y no del montón y en el mercado nacional no existe. Farías fue un mal experimento para el fútbol nacional y nada beneficioso.
No dolió el resultado contra Colombia, porque se prepara un nuevo equipo para jugar las siguientes eliminatorias para el mundial del 2016 y ahora se prepara para disputar el último encuentro de las eliminatorias a Qatar y donde deberían colocar futbolistas mas jóvenes para que pierdan el miedo, aunque el entrenador Cesar Farías que concluye su contrato luego del fracaso de sus dirección técnica con el equipo boliviano, sigue manteniendo un esquema defensivo, sistema de juego que mantuvo a los largo de los último cuatro años y dejó huérfano el medio sector y la delantera.
Es una buena oportunidad frente a Brasil para colocar futbolistas sub-20, quizás, ya que el criterio debería ser foguear a los jóvenes, ya que dentro de cuatro años el promedio debería ser de 25 años hasta incluso 28 años.
Efectivamente el seleccionado ahora tiene en la mente la selección brasileña ya clasificada al mundial de Qatar con la cual sostendrá un cotejo futbolístico por la última fecha de clasificación al mundial. Será el próximo martes en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.
Farías a su llegada dijo que «Tenemos que recuperarnos, los muchachos hicieron un gran esfuerzo anoche y solo queda recuperarnos»
La nómina mixta con jugadores experimentados y varios juveniles entre ellos Ramiro Vaca, la figura del fútbol boliviano y ahora se convierte en la cabeza del grupo por la experiencia como joven a eso se suman Jhon Velasco del Deportivo Guabirá y José Herrera de Bolívar son el recambio en defensa, en el mediocampo se encuentran Sebastián Álvarez y Marcelo Suárez de Oriente Petrolero, Jeyson Chura The Strongest y Yesit Martínez de Independiente Petrolero. rc/bs/md