D´BOLEA.- La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso sanciones a los futbolistas uruguayos José María Giménez, Fernando Muslera, Diego Godín y Edinson Cavani por las indisciplinas (reclamos exagerados e insultos directos al juez) cometidas contra el árbritro en el partido ante Ghana, el último de la selección celeste en la Copa Mundial de Fútbol de Catar.
La selección uruguaya ganó aquel partido, pero no le bastó para superar la fase de grupos.
Giménez y el portero Muslera fueron suspendidos durante cuatro partidos. El ex Atlético de Madrid Diego Godín y el delantero del Valencia Edinson Cavani recibieron una suspensión de un partido.
Los cuatro jugadores, consolidados en el once titular uruguayo, se perderán el comienzo de las eliminatorias mundialistas del 2026.
Los futbolistas Muslera y Giménez fueron castigados por comportamiento ofensivo, violación de los principios del fair play y mala conducta. Cavani y Godín recibieron su suspensión por los dos primeros cargos. Además, deberán pagar multas los cuatro jugadores.
Además la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) deberá pagar una multa de 54 300 dólares y no podrá vender entradas en las dos tribunas detrás de los arcos del Estadio Centenario en un partido eliminatorio, según refiere un comunicado de la misma FIFA. rc/bs/md