D´BOLEA.- Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue suspendido este sábado por la FIFA y quedó inhabilitado por 90 días para «cualquier competición mundial» a raíz del denominado caso Jenni Hermoso, futbolista a quien el dirigente beso en sus labios sin consentimiento.
Este viernes, la selección española de fútbol femenino anunció, mediante un comunicado, que no volverán a formar parte de una convocatoria mientras Rubiales siga en el cargo.
Tras las palabras del dirigente, quien afirmó que fue un beso consentido y que no dimitirá por el repudiable hecho, las jugadoras emitieron un comunicado en el que exigieron medidas ejemplares contra el mandatario de la federación y aseguraron que no volverán a jugar con España si Rubiales sigue en su puesto.
«Las jugadoras de la selección absoluta, recientes campeonas del mundo, en apoyo a Jennifer Hermoso, quieren manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres. Desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto y por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas».
«Las jugadoras de la Selección Española de Fútbol, actuales campeonas del mundo, esperan respuestas contundentes de los poderes públicos para que no queden impunes acciones como las contenidas. Queremos acabar este comunicado, pidiendo cambios reales, tanto deportivos como estructurales, que ayuden a la Selección Absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores» agregan las campeonas del mundo.
Por último, las jugadoras de España culminaron dando un golpe sobre la mesa en su repudio a Rubiales: «Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español. Después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes».
Además de Jennifer Hermoso, alrededor de otras 50 futbolistas españolas firmaron el contundente comunicado en el que acompañan a la mediocampista en la desmentida de las palabras del presidente de la RFEF y se muestran inflexibles hasta que no se tomen las medidas necesarias en la federación.
También, por su propia cuenta, la jugadora del Pachuca mexicano emitió un comunicado en sus redes sociales donde aseguró que no hubo consentimiento. «Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente.
No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho» expresó, con contundencia, la futbolista.
La situación de Rubiales ya era delicada antes del comunicado de las futbolistas, luego del distanciamiento expresado por el presidente de gobierno, Pedro Sánchez, e incluso por los reyes Felipe VI y Letizia, que pospusieron una recepción al plantel, para evitar una imagen junto al controvertido dirigente. (ámbito)PAN Noticias