IN EXTENSO.- El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aseguró este jueves que no asistirá a la reunión de la mesa técnica que se llevará a cabo este viernes en trinidad, porque al ser una reunión de técnicos son ellos los que deben demostrar que el censo se puede realizar el 2023.
Agregó que no existirá ninguna negociación con la fecha, porque la decisión del censo 2023 se tomó en el mandato del cabildo realizado hace unas semanas.
Por este motivo el gobernador reiteró que no existirá ninguna negociación para la fecha del censo, ya que la decisión fue tomada en el cabildo cruceño hace unas semanas.
“Nuestro mandato es que el censo se realice el 2023, cualquiera que sea el mecanismo, no puede existir ninguna negociación por debajo ni por arriba, el mandato del cabildo es claro”.
Para finalizar añadió “Nosotros vamos a estar de pie y de frente, no vamos abandonar a nuestra gente. Hoy la exministra de planificación aseguro que se tenía todo listo para realizar el censo 2022 (…) entonces es viable realizar el censo 2023”.
(panbolivia.net/WordPress) 3/11/22, Santa Cruz.
rc/bs/hj/KDD