#bolivia #santacruz#camacho #mensaje #fam #bbc #cnn #elexpreso #grd #ongs #rrss #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.com-WordPress) octubre 7 de 2021, Santa Cruz.- El gobernador cruceño manifestó ayer en la plaza 24 de Septiembre, donde recibió el apoyo masivo de la ciudadanía y exigió al presidente Luis Arce que deje de ser títere de Evo Morales y se dedique a perseguir a los narcotraficantes que «son socios del Gobierno».
Luis Fernando Camacho, afirmó además que la suspensión de su citación a la ciudad de La Paz, para declarar en calidad de denunciado por el caso de supuesto golpe de Estado, se determinó no por miedo a su persona sino por el departamento de Santa Cruz.
«Todo tiene una explicación, mi pueblo no me dejó solo quiero agradecer a nuestro Comité Cívico, a nuestros empresarios, a los gremialistas, a nuestra heroica Unión Juvenil Cruceñista, un agradecimiento especial a los jóvenes de la Resistencia Juvenil Cochala, a los políticos de todo el país, a nuestros jóvenes y mujeres que estuvieron al pie del cañón», dijo.
Camacho pidió al Gobierno de Luis Arce que deje de buscar la división del país, que respete a las autoridades electas en los departamentos y municipios, que cesen los juicios en contra del alcalde de La Paz, Iván Arias, al gobernador de Chuquisaca, Damián Condori y al gobernador de Tarija, además de empresarios y otros sectores.
Agregó «No vamos a quedarnos de brazos cruzados si ustedes siguen utilizando a la justicia corrupta, vamos a estar al frente porque vamos defender a nuestras autoridades electas», dijo el gobernador cruceño.
Reiteró que lo ocurrido en 2019 fue un fraude electoral perpetrado por el entonces gobierno de Evo Morales, que ocasionó la movilización de la población quienes salieron a las calles para defender su voto durante los 21 días de paro.
La autoridad cruceña exigió al presidente Luis Arce Catacora que deje de ser títere de Evo Morales y se dedique a perseguir a los narcotraficantes que «son socios del Gobierno».
«Le exijo al presidente Arce que se ponga a trabajar y que nos deje trabajar».
Rechazó el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, porque «es una ley que busca perseguir a las autoridades, líderes opositores, empresarios, gremialistas y cooperativistas. (rc/bs/md)