#bolivia #lapazmaravillosa #noceden #suspender #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
D´bolea (panbolivia.net-WordPress) enero 11 de 2022, La Paz.- Chóferes y feriantes ahora se convirtieron en salubristas y dicen que cuidarán la salud de los ciudadanos con tal de vender y que utilicen sus servicios realizan cualquier compromiso, aunque pese a todo el riesgo de contagio es en alto grado subir a los minibuses llenos y acudir a las feria de Alasitas.
“No logro entender a las autoridades del gobierno o gobiernos locales, dicen nos cuidemos y autorizan ferias y transporte al 100% y ambos sectores se comprometen a cuidar la salud de los clientes. Resultad que en el caso de los chóferes y ya está demostrando les interesa un ´pito la salud´ de los clientes. Lo mismo ocurre con los feriantes de las Alasitas”, afirma Eleonor H. Fuentes de Pampahasi.
Por su lado, Elena G. Bazán del barrio de San Pedro, afirma que ambos sectores no cumplirán las medidas. Mentir que les interesa la salud de los paceños “Hay que anunciar a los ciudadanos que no vayan a Las Alasitas, porque es un foco de infección peligroso y al igual que los minibuses, es evitar subir cuando hay mucha gente, no hay que exponerse, Los chóferes son unos irresponsables. La alcaldía tuvo que decir que haya feria de Alasitas, no le queda otra”, dijo.
¿CONTROL?
El control se hará en conjunto con la Alcaldía y Tránsito, tanto para choferes como para usuarios, chofer que incumpla con las medidas será sancionado y no podrá trabajar. Al parecer es mucha pretensión de los mismos chóferes que nunca cumplen con sus promesas y siempre hicieron lo que les viene en gana al igual que los feriantes de las Alasitas.
DOBLE MORAL DE CHOFERES Y FERIANTES
Entretanto Limbert Tancara, secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte Libre de La Paz, decía que el transporte urbano departamental e interprovincial junto a gremiales y los representantes de la feria de la Alasita, rechazaron las restricciones de horarios y la reducción de aforo de pasajeros planteadas por el sector salud y autoridades municipales paceñas, pero aceptaron el control del carnet de vacunación.
Tancara llamó a los transportistas a la calma recalcando que no existe reducción de pasajeros ni restricción de horarios y señaló que su gremio no puede aceptar ningún tipo de restricción que frene su actividad “productiva” (no producen nada, acumulan dinero) ya que se encontrarían pagando créditos bancarios que deben por miles de años, ya que ese verso lo escuchó desde que era niñas, dijo Bazán.
El secretario de la Federación de Transporte calificó de imprudente parar el trabajo y señaló que controlarán las medidas de bioseguridad y el carnet de vacunación contra el covid-19 para garantizar el servicio a la población y no ser portadores de la enfermedad.
Anunció la realización de operativos en conjunto con la alcaldía de La Paz y la policía de tránsito para identificar a los choferes que incumplan las medidas de lucha contra el Covid.
Además, los transportistas que no cuenten con las medidas de bioseguridad y ni con las vacunas anticovid no podrá prestar el servicio de transporte y será sancionado. (rc/kd/md)