IN EXTENSO.- Efectivos de la Felcn, interceptaron un cargamento de droga, armas y municiones tras un asecho en el sindicato Independencia de la central Isarzama, del municipio de Entre Ríos en Cochabamba, donde tienen como club profesional a San Antonio, tras el operativo cuatro personas fueron detenidas, pero que son los “peces gordos” del narcotráfico.
Nuevamente el Chapare es citado y en gran parte, cuando se trata de cocaína, por cuanto la región se convirtió en el mayor productor de la droga en Bolivia, pues los operativos son frecuentes y ya casi normales.
El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, informó sobre la acción policial mediante sus redes sociales, destacando el trabajo de la Policía Antidroga.
Explicó, que el caso fue descubierto gracias a la identificación de una persona sospechosa que circulaba en una motocicleta de color rojo, que se dio a la fuga, ni bien vio a los uniformados.
PERSECUSIÓN
Según el relato, las fuerzas policiales iniciaron con la persecución hasta encontrar en un ambiente donde ingresó el sujeto, 7 bolsas de yute de color verde, conteniendo en total 280 paquetes de forma rectangular, forrados con cinta de color transparente, conteniendo en total 290,5 kg de cocaína base.
Asimismo, se encontraron armas, municiones y vehículos y otros, aprehendiendo a los señores: Andrés Maida Arias, Jhoel Sejas Aguirre, Gabriel Rojas Muñoz y Fernando Maida Arias”, según el reporte.
Las cuatro personas detenidas se encontraban tramitando una transacción para la venta y entrega de la droga. Cochabamba/NARCOTRAFICO/PAN Noticias. F:min-gobierno