D´BOLEA.- Hasta la fecha los movimientos económicos de Fabol no se transparentan, especialmente en la entrega de deudas a los futbolistas y cobros que se hicieron a los clubes y que al final vieron como un negocio con el dinero de los mismos futbolistas activos, razón por la que el dirigente de los agremiados David Paniagua se encuentra en la cárcel, mientras se investiga el caso en la ciudad de La Paz.
El titular hace poco les dijo a los dirigentes de David Paniagua y quienes el secundaron que son unos mafiosos, ante la corrupción que efectuaron en Fabol.
Los agremiados en Santa Cruz mediante sus dirigentes, decidieron declarar persona no grata a Fernando Costa, presidente de la FBF, pero que el tema de fondo es transparentar los dineros que Paniagua y otros dirigentes recibieron, según los documentos que en su momento se mostraron.
Ahora Fabol a la cabeza de Erwin Sánchez, pretende realizar una denuncia internacional en defensa de su secretario general David Paniagua, quien se encuentra detenido desde principios de año por supuesta estafa. No descarta también, más adelante, realizar un paro entre algunas medidas, pero en el fondo no se aclara el asunto del dinero que recibía durante años el dirigente Paniagua, y todo iba a sus cuentas personales.
En conferencia prensa los miembros del directorio de Fabol ofrecieron en sus instalaciones en Santa Cruz, hicieron énfasis en que las acusaciones en contra de Paniagua son falsas, pero los documentos y las cuentas dicen lo contrario, siendo que luego de meses de estar en la cárcel los investigadores del caso al parecer no avanzaron en el asunto y el dirigente seguirá con prevención preventiva.
“Falsas acusaciones del presidente de la FBF (Federación Boliviana de Fútbol), de una forma directa, acostumbrado ya a escuchar mentiras, acusaciones y amenazas de parte de Fernando Costa. No nos sorprende sus declaraciones realizadas”, dijo Erwin Romero, secretario ejecutivo de Fabol.
“Los abogados están demostrando que las denuncias son falsas, forzadas y manipuladas, vulnerando los derechos fundamentales de David Paniagua”, agregó Romero.
Direccionó sus acusaciones al presidente de la FBF, Fernando Costa, además como responsable de lo que viene pasando con David Paniagua. Costa fue declarado persona no grata por Fabol, que complica aún la situación y una medida que rompe un posible diálogo con el máximo dirigente y que la relaciones están rotas y no existe un punto de encuentro y claro el fútbol continuara, ya que cada futbolista tiene un contrato que cumplir y les prohibido paralizar el juego.
“Fernando Costa y la FBF están detrás de esta vulneración de derechos, que ahora tiene el atrevimiento de faltar el respeto a los futbolistas y decirnos mafiosos a los que conformamos el sindicato. Por eso ratifico que Fernando Costa entró por la ventana sin cumplir los requisitos mínimos para ser presidente y por eso no sabe y no le han dicho que Fabol lo conforman los futbolistas profesionales y ellos nos eligieron como sus representantes”, sostuvo, aunque parece raro que son exfutbolistas y que no están en actividad los que dirigen Fabol.
Los ex jugadores de varios clubes de nuestro país y de la selección nacional, ahora secretario ejecutivo de Fabol, censuró a Costa y dijo: “Esas declaraciones las censuro y. al ser propietario de una universidad, debería demostrar un poco más de educación y ética, el contexto de sus declaraciones es confundir y mentir a la opinión pública”, añadió, al intentar dar clase de moral, pero no dijo sobre la corrupción de Paniagua.
El ex jugador Carlos Arias dio lectura a una carta con relación a lo que viene ocurriendo con David Paniagua, aunque el mismo resalta que es falsa la denuncia que levantaron contra Paniagua, aunque no es precisamente la denuncia del dirigente de la FBF, sino del hijo del jugador orureño Ferrufino, que falleció sin cobrar, cuenta que estaba a cargo de David Paniagua que efectuó una estafa. La FBF solo coadyuva en el caso, por cuanto mucho no tienen que ver los federativos y Fabol apunta en la dirección incorrecta.
El texto dice “Una acción desapegada a la ley a través de una persona particular con la participación de empleados y operadores de la FBF, que no tienen un poco de dignidad. De esta manera armaron una denuncia falsa en El Alto contra de nuestro secretario general, una denuncia que ya fue desvirtuada con las declaraciones del doctor Carlos Romero, en su condición de presidente del club Sport Boys durante la temporada 2019. Desde el momento que se demostró que esa denuncia es falsa y no hay delito que perseguir, también queda demostrado que armaron la falsa denuncia en contra del doctor David Paniagua para llevárselo secuestrado a El Alto y forzar su detención preventiva. ¿Este actuar no es mafioso? rc/bs/md/F:fb