D´BOLEA.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se vio beneficiada con disponer de los derechos universales que posee sobre la selección nacional, gracias a un el Amparo Constitucional que ganó en contra Meadiapro y Sport Tv Rights.
La máxima misma fue la encargada de dar a conocer el resultado de la acción, que le permite explotar los derechos de la selección boliviana de fútbol en las clasificatorias al Mundial 2026, que comenzarán la siguiente semana.
El documento publicado hace poco por la FBF dice: “La Federación Boliviana de Fútbol comunica a las Empresas Nacionales e Internacionales dedicadas a la distribución de señales mediante cualquier medio, que en fecha 1 de septiembre de 2023, la Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de La Paz ha concedido la tutela en favor de la FBF reconociendo su exclusivo derecho de explotar sus derechos universales (audiovisual, publicidad, etc)”.
Agrega que la Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de La Paz lanzó una advertencia a las empresas Meadiapro y Sport Tv Rights, según informó la FBF.
También se prohíbe “Asimismo, se prohibió a las Empresas Mediaproducción S.L.U. y L&Q Sports Tv Rights S.R.L. ejercer cualquier acto que afecte la libre explotación de los derechos que le pertenecen a la FBF; advirtiendo que en caso de incumplimiento serán procesados penalmente”, concluye. rc/jl/cm/md/La Paz.