D´BOLEA.- A la tercera jornada del partido frente a Paraguay y con el mal comienzo del seleccionado y del cuerpo técnico y pocas proyecciones de mejora en el plantel, dirigentes antes de quedarse con las entradas en las manos decidieron “baratear” con 2×1 (dos entradas un precio) para el cotejo a jugarse el12 de octubre contra Ecuador, cuando los hinchas perdieron el interés del equipo de los 17 clubes que no promocionan futbolistas jóvenes bolivianos en el torneo de la Primera División de veteranos extranjeros.
Los técnicos ya tienen el argumento perfecto para decir que la selecciones y las de menores son el reflejo del fútbol que se juega en los torneos, por cuanto tampoco hacen nada por mejorar y esa es la domesticidad de los técnicos extranjeros como nacionales, hace poco incluso Pablo Escobar, confirmó esta forma de pensar, expresando que son parte de esa dejadez.
Pero no es lo que esta pensando ya que el 2×1 consiste en que, solo se podrán comprar números pares de entradas, es decir, dos, cuatro, seis u ocho boletos, siendo una cuestión de forma ya que de fondo cambia el asunto, Le dan dos entradas por un solo precio el próximo 12 de octubre, cuando la selección boliviana juegue contra Ecuador desde las 19.00 horas.
La campaña del 2×1 lanzó la FBF fútbol para observar el cotejo, el próximo del jueves entre la selección contra Ecuador en el estadio “Hernando Siles”, consiste en que, solo se podrán comprar números pares de entradas, es decir, dos, cuatro, seis u ocho boletos, de acuerdo a la explicación que brindó el encargado de marketing de la FBF, José Claure, en una conferencia de prensa, con lo que se pretende atraer a seguidores del futbol nacional, aunque en la redes afirman que “ni pagados irán a ver el cotejo del seleccionado durante estas eliminatorias”.
Tratando de hacer un buen negocio con una selección depreciada, los precios bajaron en lo mínimo; precio por la compra de dos entradas para el sector de butacas costará Bs 520; preferencia, Bs 320; general, Bs 220; y curvas, Bs 120.
Para el partido regalado a Argentina por la segunda fecha de eliminatoria Conmebol, el costo de las entradas bajó levemente, con la novedad que para ese partido no hubo el 2×1. Los boletos del cotejo ante Argentina costaron Bs 525, para butacas; Bs 355, preferencia; Bs 225, recta y Bs 125, curvas.
Antes del encuentro frente a Argentina, la FBF también puso a la venta combos de entradas para los tres partidos de Bolivia como local de este año. Las personas que adquirieron estos paquetes de boletos, recibirán uno adicional.
Roberto Carlos Fernández por expulsión no es convocado al seleccionado, la FIFA ya dio a conocer que tiene 2 partidos de suspensión por la dura falta contra Christian Romero de Argentina.
Bolivia a la fecha se encuentra en la última casilla con cero puntos, producto de 2 partidos jugados y perdidos y con pésimo rendimiento. rc/cm/md/panbolivia,net/ La Paz.