D´BOLEA (La Paz).- Algo raro sucede entre los dirigentes del fútbol bolivianos, ya que de repente la Federación lanzó la convocatoria del próximo Congreso Ordinario, que por cierto es poco usual a realizarse el 17 de junio en la ciudad de Cochabamba, donde trasciende que algunos dirigentes de clube serán destituidos muy probable presidentes de Blooming, Oriente Petrolero, Royal Pari, Bolívar incluso.
El Estatuto de la FBF, el Congreso tiene la potestad de aceptar, suspender y expulsar a los miembros de la Federación que incumplan con las normas de la máxima entidad del fútbol.
Recordemos que el último Congreso de la FBF, los miembros de la reunión destituyeron a Noel Montaño, extitular de la Asociación Cruceña de Fútbol.
Después de las declaraciones del exabogado de la Asociación Cruceña de Fútbol, Wilfredo Vélez, quien reveló que los presidentes de Blooming y Oriente Petrolero, Sebastián Peña y Ronald Raldes, respectivamente, sostuvieron supuestas reuniones para apoyar a Noel Montaño en su pelea con Costa, el titular de la Federación anunció procesos contra los dos dirigentes ante la justicia deportiva.
Según el abogado Wilfredo Vélez, tanto Montaño como Sebastián Peña y Ronald Raldes trataron de gestar un “complot” en contra del presidente de la FBF para desestabilizar su gestión al mando del balompié nacional.
Ya se conoce el tema central y está claro que correrán cabezas de algunos dirigentes entre algunas cosas, pero la propuesta deberá contar con dos tercios de los votos válidos emitidos en el Congreso Ordinario. D´bolea PAN.