D´BOLEA Tal cual publicamos son tres los policías heridos y más cinco los detenidos, pero los cabecillas son buscados en la ciudad por la trifulca que provocaron fanáticos enfermizos de Oriente Petrolero en el estadio «Tahuichi» en el partido de sus club contra Guabirá.
Incluso el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, anunció medidas duras contra el club en este caso y la policía se encargará de los agresores que empellaron a los policías a patadas y puñete limpio y les arrojaron objetos
Costa también informó que trabajará con el Comando General de la Policía para prevenir incidentes como los sucedidos en la noche del martes.
Más adelante agregó que «Lamentamos la conducta de la hinchada de Oriente, de las barras bravas. Bueno, esto se va a derivar al tribunal correspondiente para que se sancione como contempla la normal», aseguró el dirigente.
Efectivamente el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) analizará el caso y emitirá las sanciones correspondientes.
Dirigentes de Oriente salieron dijeron en un comunicado público “Tras los hechos que son de conocimiento público, el Club Oriente Petrolero repudia enérgicamente los actos violentos suscitados en el encuentro deportivo disputado el día de ayer (martes). Nuestra institución se pondrá a disposición para colaborar en las investigaciones correspondientes en la identificación de las cusas que provocaron este hecho”.
(panbolivia.net-WordPress) 28/7/22, La Paz.
rc/bs/md