#bolivia #lapazmaravillosa #farmacos #adulteranmedicinas #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 2 febrero de 2021, La Paz.- Luego de haberse realizado estudios de laboratorios a la mayoría de los medicamentos requisados por la Policía en los operativos ejecutados en La Paz y El Alto, confirman que no tenían ningún componente activo para contrarrestar el Covid, porque estaban rellenas de estuco, maicena y tinte.
La Policía reiteró nuevamente a la ciudadanía evitar adquirir de sitios no autorizados como las redes sociales y menos en las calles.
Los fármacos eran comercializados en galpones de la ciudad de El Alto e incluso lo hacían personas mediante plataformas como Facebook.
Sugieren que para calificar calidad de un medicamento debe tomarse en cuenta tres características: que reúnan las cualidades químicas, que no ingresen al Estado de manera ilegal (contrabando) y que sean comercializados en centros médicos autorizados (farmacia
La gente adquiere sólo es un placebo y fomenta el contrabando y el peligro consumir sustancias nocivas para la salud.
Continuarán los operativos conjuntos con el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor y la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed). (rc/md)