#bolivia #lapazmaravillosa #justicia #manejada #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
D´BOLEA (panbolivia.net-WordPress) febrero 2 de 2022, La Paz.- El entrenador de la selección terminó “renunciando” al gradecer a la gente que estuvo apoyando a la selección y a todos los integrantes que la conforman, tras los pésimos resultados que consiguió el seleccionado y los crasos errores que cometió en el sistema de juego de varios partidos en el proceso que dirigió.
El técnico de la selección boliviana, César Farías, habló tras la derrota del seleccionado ante Chile por 3-2, aunque el sueño mundialista ya había finalizado desde hace varios partidos.
El técnico agradeció a todos los que conforman la selección y afirmó que sostendrá una reunión con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, dejando entrever su dimisión, pero condicionado a que le paguen su contrato de miles de dólares al cancelar el documento antes que finalice el mismo, aunque los hinchas tienen otro criterio que el adiestrador que fracaso en su intento de clasificar al mundial, termine su contrato los tres cotejos que faltan en las eliminatorias y juegue con jóvenes y no se le pague el romper el contrato, que es lo que pretende el venezolano. Ya no interesa si pierde o gana los siguientes encuentros y que cumpla contrato.
“No creo que sea momento para destacar, pero sí para agradecerles. Agradecer a cada uno de los integrantes de la selección. Agradecer a la gente que vino al estadio y a la gente que a lo largo de las eliminatorias vino a alentar a su selección. El poder construir una selección con mucho futuro y solo agradecer y creo que después vendrán tiempos de análisis”, dijo en la conferencia de prensa muy suelto de cuerpo.
El venezolano señaló que habló con el presidente de la FBF en el camerino tras la derrota y le había manifestado “que conmigo no se haga problema. No soy de huir. Pero tampoco de ser una piedra en el camino”, comentó el técnico que tiene un ingreso altísimo e incluso más alto que otros de primer nivel en Sudamérica. Serían «tontos» los dirigentes si rompen el contrato ya que tendrían que pagar un monto fuerte por eso.
Con un tono de despedida dijo que «el problema de no ir al Mundial es de Farías, y eso se cambia muy fácil, se pone a otro entrenador», dijo, confirmando su alejamiento de la selección y renuncia a su contrato con la FBF.
El técnico y cuerpo técnico tiene contrato con la FBF hasta el último cptejo de las eliminatorias sudamericanas, que será a fines del mes de marzo. En caso de que sea cesado del cargo la Federación deberá pagar una rescisión que pacta el contrato que es todo un secreto y económicamente lesivo para las arcas de la FBF. (rc/bs/rp)