#bolivia #lapamaravillosa #choferesamenazan #parodetransporte #mecuidadtecuido
In extenso (panbolivia.com) 16 enero de 2021, Cochabamba .-Intensas lluvias en el trópico cochabambino, provocan pérdidas de plantaciones, casas inundadas y varias familias dejan sus residencias, por miedo al elevado desbordes de los ríos.
Un buen número de familias decidieron dejar las zona del trópico Subcentral de San Miguel, son los más afectados hasta el momento, ya que constantemente soportan las embestidas de los ríos que suben de caudal y ocasiona inundaciones en la región.
Estiman que más de 1.500 familias tienen muchos problemas para seguir en la región, por cuanto prefirieron ponerse a buen recaudo con sus hijos hasta que pasen las lluvias, que como nunca están fuertes.
Las familias, mediante las radios locales comunicaron, que perdieron cultivos y sus casas quedaron bajo el agua y piden ayuda a las autoridades
Las fuertes y tormentosas lluvias no cesan en el Trópico de Cochabamba, convirtiéndose es una de las zona más afectada, luego de que se desbordara el río 24. Los productores perdieron sus cultivos de plátano, naranja, papaya, entre otras frutas, además de verduras que abastecen a la ciudad y las poblaciones intermedias.
Durante las semana pasada muchos de los comunarios prefirieron salir de sus habitáculos y ubicarse en otros lugares hasta que se normalice la situación del clima, ya perdieron sus bienes, casas y animales domésticos, entre los cuales se encuentran varias hectáreas de plantines de papaya. (rc/md).