#bolivia #lapazmaravillosa #canastafamiliar #beneficiofamilias #mecuidastecuido
In Extenso (panbolivia.com) octubre 2020, La Paz.- La Canasta Estudiantil será distribuida desde el próximo 3 de noviembre hasta el 19 de diciembre a un total de 133.000 estudiantes de escuelas fiscales, de convenio y educación especial del municipio paceño, según un informe de la comuna que prepara el masivo beneficio.
Luego de resolver varios trámites en la contratación de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), la Municipalidad definió la modalidad de entrega y el cronograma para 373 unidades educativas.
Los primeros beneficiarios serán los alumnos de las unidades educativas Hernando Siles de Periférica y Copacabana de San Antonio. La distribución en ambos macrodistritos concluirá el 16 de noviembre.
La canasta de igual manera será entregada en caso de haber dos o tres hijos en el hogar, cada uno recibirá su propia canasta.
Desde el 18 de noviembre hasta el 4 de diciembre será el turno del Centro y Sur, y desde el 7 de diciembre en Max Paredes. El burgomaestre paceño precisó que el plan de entrega será hasta el 19 de diciembre, con participación de padres de familia y funcionarios municipales que deberán usar insumos de bioseguridad.
Lo que significa que si un padre y madre tiene dos hijos le va a tocar dos canastas; si tiene tres hijos les va a tocar tres, siendo un beneficio evidente a las familias de La Paz.
ENTRE ARROZ, ACEITE, AZÚCAR Y QUINUA
La secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Heidy Mendoza, informó que la distribución será de lunes a sábado, ocho horas continúas, en un “megaoperativo”, y en ochos puntos fijos acordados con los padres de familia. Vamos a trabajar más de 100 funcionarios municipales”.
Anunció que para recibir la Canasta Estudiantil se debe presentar la fotocopia y el original de la cédula de identidad del estudiante y de los padres de familia. En el caso del escolar, también podrán presentar su libreta o certificado de nacimiento.
“Sin duda han instalado un modelo que en el tiempo será replicado por otros municipios en beneficio de su población”, afirmó al respecto el ministro de Desarrollo Productivo, Adhemar Guzmán. En tanto el gerente de Emapa, Eduardo Alfaro, precisó que 5.000 productores agropecuarios proveerán de los alimentos. Cada paquete tendrá dos arrobas de azúcar y dos arroz, cinco botellas de aceite de 900 mililitros y 500 gramos de quinua real.
La Ley del Programa de Seguridad Alimentaria Canasta de Alimentos Estudiantil define un presupuesto excepcional de Bs 37.196.380 para cubrir las canastas que cada una tiene valor de Bs 280.
La canasta escolar surge de recursos de Alimento Complementario Escolar, que debido a la pandemia por el coronavirus fue rezagado. Este año sólo se pudo distribuir los alimentos en aulas hasta febrero. rc/kd (panbolivia.com).