IN EXTENSO.- Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) suspendieron las atenciones médicas este jueves, con la finalidad de reclamar la falta de medicamentos e insumos, pero además por la contratación de personal, siendo un tema de años y años que no pueden resolver. Mostrando de esta manera la ineficiencia de las autoridades de la Caja Nacional de Seguro.
La paciente Ximena G. de Limpias dijo “La Caja recibe dinero cada segundo y no amplia sus atenciones en consultorio y no hay medicamentos. No tiene argumentos los ejecutivos de la CNS, La Cja se concirtió en un botin político del gobierno porque nadie controla el dinero que manejan, como en las Gestoras y donde pueden colocar sus seguidores con pegas seguras”, sostuvo.
Los trabajadores exigen al Gobierno la destitución del gerente la institución, apoyado por los maestros que este jueves se movilizarán en el centro paceño contra la pésima gestión de la falta de medicamentos para los pacientes.
GRAVE DENUNCIA
Los dirigentes de los trabajadores de salud, han declarado que sospechan indicios de corrupción en las licitaciones, con negociado en sobreprecio de los medicamentos, como sucedió en otras gestiones y que hasta el momento no son aclaradas ya que el gobierno coloca al gerente en el cargo sin consenso del sector médico.
El secretario ejecutivo del Federación de Sindicatos y Ramas Afines de la Caja Nacional de Salud (Fesimras), Arturo del Barco, salió al paso y confirmó la protesta y responsabilizó a la gerencia de la CNS de la movilización.
“La gerencia no ha podido solucionar hasta ahora y los perjudicados son los pacientes, porque cuando van a consulta se llevan la sorpresa que no pueden recibir el tratamiento completo por estas carencias, no hay insumos, el paciente va y no se puede realizar los laboratorios por falta de reactivos”, declaró el representante. La Paz/SALUD/PAN Noticias.