D´BOLEA.- Dirigentes de la Federación de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), en conferencia de prensa, explicaron los motivos por el cual el fútbol nacional y la Selección están en crisis e insisten en la aplicación de Licencia de Clubes, además de culpa al narcotráfico del amaño de partidos y atacan a los dirigentes del fútbol boliviano, sin mostrar pruebas de lo afirmado.
Los agremiados salieron al paso, toda vez que varios jugadores están comprometidos con el amaño y la investigación va en esa dirección. Mientras que Fabol, «ahora estamos mucho peor que antes», debido a todos los escándalos que sacudieron al más popular de los deportes en el país, donde están involucrados jugadores, dirigentes y árbitros. Consideran que:
– Varios clubes no manejan un presupuesto real, arrastrando deudas millonarias.
– Se tienen dudas sobre el origen de fondos de algunos clubes.
– No se tienen Directorios formales.
– No existen divisiones menores ni fútbol femenino.
– El narcotráfico «ha perforado» el fútbol nacional.
– La existencia de posibles redes de apuestas ilegales y amaño de partidos, aunque se refirieron cobra la corrupción de entidad sobre el cobro de dinero de los futbolistas por deudas a los clubes.
Según lo directivos la crisis del futbol también se debe, es «la nula voluntad de empezar con un verdadero cambio» por parte de los dirigentes de la FBF, clubes, Asociaciones y FABOL.
Según Fabol, el deficiente rendimiento de la selección boliviana se debe a estos problemas, «Resulta fácil criticar y responsabilizar a nuestros futbolistas», como justificando el mal rendimiento que tuvieron los seleccionados, aunque claro un es falso argumento por parte de los agremiados.
Finalmente sugieren la «correcta implementación y cumplimiento del Reglamento de Licencia de Clubes de la FBF. rc/jl/md/panbolivia.net