D´BOLEA.- Dirigentes de FABOL, reaccionan antes declaraciones del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y defienden al secretario general de Fabol, David Paniagua, encarcelado en San Pedro, tras ser acusados por estafa a varios, no solo es el caso del exfallecido Marcos Ferrufino.
Erwin ‘Chichi’ Romero, secretario ejecutivo del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), volvió a expresar el apoyo institucional al dirigente. Señaló que preparan la documentación para demostrar la inocencia de Paniagua ante la justicia boliviana, aunque la justicia pedirá los movimientos últimos bancarios de manera directa en la cuenta de FABOL en las casos denunciados.
Los dirigentes de futbolistas de Bolivia salió al paso para rechazar las declaraciones de Fernando Costa, presidente de la FBF, quien dijo que en caso de comprobarse las acusaciones en contra de Paniagua se estaría hablando de una “organización criminal”.
“Estamos viendo la punta del iceberg, creo que estamos frente a un Fabol Gate. Esperemos que el Ministerio Público y la justicia boliviana puedan investigar hasta el último detalle”, sostuvo Costa.
Agregó que “La FBF no tiene ninguna injerencia o participación en el caso y que serán las autoridades competentes quienes determinen el debido proceso”.
La reclusión del dirigente de Fabol, obedece a una demanda iniciada por la familia del fallecido Marco Ferrufino, que reclama 40.000 dólares, por servicios prestados al club San José (8.000) y a Sport Boys (32.000) clubes que en su momento pasaron por los registros de la Federación. rc/bs/rp