#bolivia #lapazmaravillosa #espectaculo #exvocalista #cnn #bbc #grd #elexpreso #tvplus2 #fam #ongs #rrss #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia) septiembre 7 de 2021, La Paz.- Desahuciado y con pocas opciones de vida, pero con el ánimo bien puesto el boliviano exvocalista de Mägo de Oz afronta una operación con el 30% de posibilidades de salir vivo.
Una entrevistacon MariskalRock.com. dijo que “He dejado las cosas arregladas. Estuve con mis hijos y haciendo las cosas que tienes que hacer cuando te han dicho que estas desahuciado”, señaló José Andrëa que en realidad se llama José Mario Martínez Arroyo, conocido en el mundo artístico como José Andrëa.
“Esta operación no tiene más complicación, sino si mi cuerpo puede aguantar. Entonces la cirujana me dijo que tengo una 70% de que no salga exitosa y un 30% que sí y obviamente te acojonas”, manifestó.
El riesgo de que no pueda salir de la cirugía es porque ya ha sido sometido a siete intervenciones en su sistema digestivo y por ello los médicos temen que su cuerpo no pueda resistir otra intervención quirúrgica.
El pasado 2 de junio cumplió 50 años nació en la ciudad de La Paz; sin embargo, a los pocos meses de vida fue llevado por sus padres a España. Comenzó en la música tocando la batería.
Integró Mago de Oz desde 1995 hasta el 2011 e incluso llegó a Bolivia como parte de una gira de despedida que había organizado la banda a José Andrëa.
En esa oportunidad sostuvo “Soy un extraño en dos países porque vivo en España, pero no soy de España, y vengó aquí, nací aquí, pero no vivo aquí. Y cuando llegas acá y te das cuenta que la gente te quiere mucho más que en el país donde vives (…), no hay palabras para expresar eso”.
El rockero se encuentra con buen ánimo y considera que puede salir airoso de la intervención quirúrgica. “Cuando salga, empezaremos de nuevo y a trabajar”, señaló, aunque el criterio médico profesional es contrario.
Reitero que dejó “todo arreglado” en caso de que las cosas no salgan como él espera. “Estuve hablando con la gente de Mägo de Oz, he dejado las cosas arregladas. He estado con mis hijos y haciendo las cosas que tienes que hacer cuando te han dicho que estas desahuciado, pero no me lo creo”, señaló el paceño. (rc/mr)