#bolivia #lapazmaravillosa #vocales #fraude #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) abril 1 de 2021, La Paz.- Cinco exvocales del TSE son investigados por incumplimiento de deberes, y otros presuntos delitos, favoreciendo para que se eternice en la presidencia Evo Morales y que llegado el momento recibieron instrucciones para manipular los datos de la votación, siguen libres y la fiscalía no los imputa por fraude.
La indagación contra los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el caso del fraude electoral de 2019 fue ampliada por tres meses por determinación del juez octavo de Instrucción en lo Penal.
Están investigados la expresidenta del TSE, María Eugenia Choque, el exvicepresidente Antonio Costas, y los entonces vocales Idelfonso Mamani, Lucy Cruz y Lidia Iriarte, por delitos de incumplimiento de deberes, y otros presuntos delitos.
Los exvocales del TSE son acusados por los delitos de manipulación informática, alteración y ocultación de resultados por el proceso electoral de 2019, anulado por “sospecha” de fraude en favor del MAS, siendo evidente las pruebas que los implican en el caso y que incluso una de ellas se puso a llorar para que hacer creer que el escrutinio de votos fue “honesto” que luego fueron comprobados que no era de esa manera, ante denuncia del Ing. Villegas que demostró que los daros eran alterados a gusto y sabor de los operadores masistas.
Al menos cuatro de las seis exautoridades dejaron la cárcel; dos después de que el expresidente Evo Morales, en octubre de 2020, instruyó que “todos los que están detenidos deben ser liberados”.
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa pro MAS, informó anteriormente que los vocales electorales de los nueve departamentos fueron liberados del caso fraude electoral.
IRRELEVANTE
Como siempre y sin mostrar pruebas el expresidente renunciante de la presidencia de Bolivia, Evo Morales, dio a conocer que días antes de su renuncia sacaron armamento de la Casa Grande del Pueblo y que aviones chinos K8 sobrevolaron lugares del conflicto sin autorización del capitán de las Fuerzas Armadas en una declaración nada relevante e intentando justificar el mentiroso “golpe de estado”, asociando un enfrentamiento en Senkata que iniciaron sus seguidores, instruidos por los operadores masistas. (rc/md)