IN EXTENSO.- La beniana Alondra M., exreina de belleza de esa región norteña boliviana, fue puesta ante un juez cautelar involucrada por tráfico de armas este jueves y existe la seria versión que podría ser enviada a la cárcel con detención preventiva por narcotráfico de evidenciarse en el informe de microaspirado.
La audiencia y como estaba previsto se instaló cerca de las 11:00 horas y tiro para largo, ya que la partes expusieron sus argumentos y ex muy posible que Alondra vaya a la cárcel con detención preventiva, mientras se investiga el caso.
El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, sostiene que en un inmueble que se allanó a inicios de esta semana se halló municiones de guerra y se aprehendió a una persona, quien apuntó a la ex reina de belleza y a la pareja de esta, como dueños de las armas.
En la audiencia, el Ministerio Público pidió la detención preventiva en la cárcel de mujeres de Trinidad, Beni y es lo más probable que suceda en cuestión de horas.
El funcionario público, dijo que por el momento faltan los resultados de un microaspirado a dos motorizados, uno de ellos el de Alondra y en caso de dar positivo se ampliará la investigación contra Alondra por tráfico de sustancias controladas.
La modelo se presentó voluntariamente ante la Justicia; sin embargo, se abstuvo de declarar en este caso. “Tenemos información y de acuerdo a los videos de un celular que se ha secuestrado al aprehendido hay videos que la exreina de belleza y del acusado de narcotráfico en fiestas clandestinas con estas armas” comentó.
La pareja de Alondra está prófuga por lo que es buscado por las autoridades.
CONFIRMAN VIDEOS ENCONTRADOS
La autoridad del Ministerio Público indicó que en la casa allanada se secuestró un bolso que contenía 110 proyectiles de armamento de guerra, entre otros armamentos.
Balderas refirió que efectivamente la ex se abstuvo de declarar ante las autoridades de la Justicia. “Tenemos información y de acuerdo a los videos de un celular que se ha secuestrado al aprehendido hay videos que la exreina de belleza y del acusado de narcotráfico en fiestas clandestinas con armas”. rc/cm/vj/panbolivia.net/Beni.