IN EXTENSO/ La Paz.- Los miembros de la FBF y dirigentes de clubes, solicitaron tratar las denuncias y expulsión de los presuntos involucrados en un supuesto complot, entre ellos dirigentes de Royal Pari, Oriente Petrolero, Blooming y Bolívar, durante el congreso que se llevará adelante en Cochabamba el lunes 17 de junio.
No es la primera vez que ocurre este tipo de acusaciones pro mala conducta de los dirigentes, ya “voló” un dirigente del Beni por amaños, otro de la Asociación de Santa Cruz, pero no fue contundente y claro no corto de raíz y entre los dirigentes buscan “venganza” o son incitados a descabezar al actual titular Fernando Costa.
El titular en su momento dijo “Como Comité Ejecutivo hemos recibido solicitudes de más de dos tercios para convocar a un congreso, que fue convocado para el 17 de junio. Los miembros del congreso han solicitado tratar estas denuncias en ese escenario y las normas deportivas del fútbol boliviano contemplan severas sanciones a este tipo de conductas, entre las que la más dura es la expulsión de dirigentes que se comprueben que estuvieron participando en plena infracción a nuestros códigos”, sostuvo Costa.
Costa aseguró que se “estructuró una red, una asociación que estuvo armando una serie de acusaciones en contra del presidente de la FBF, totalmente infundadas, sin presentar la más mínima prueba”.
DIRIGENTE ACF
También hizo referencia a las denuncias que hizo el ex abogado de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) Wilfredo Vélez, que aseguró que dirigentes del fútbol cruceño “estuvieron gestando este complot” y que salieron a la luz los supuestos audios en los que se escucha hablar al secretario general del club Bolívar, Rodrigo Quirós y “ya conocemos también que de una manera presunta el presidente del club Bolívar (Marcelo Claure) estaría detrás de todo ello”.
Agregó que “Esto no puede repetirse en el fútbol boliviano. Hay testigos que están brindando su testimonio a las autoridades de quienes estuvieron conformando esta asociación, esa estructura que pretendía descabezar a la federación”. Ahora el tema mesta en la justicia ordinaria.
En los audios que se dieron a conocer esta semana, supuestamente Quirós, por órdenes de Claure, mandó a investigar y perseguir a Fernando Costa, para encontrar pruebas que puedan llevar a encarcelar al titular de la FBF.
Quirós: “Los audios fueron alterados”
Mientras que Rodrigo Quirós, secretario general de Bolívar, en un comunicado de aclaración señala que los “audios ilegales, editados y sacados de contexto y son utilizados para distorsionar la verdad y crear la ilusión de que existe un complot contra el presidente de la FBF”, pero tampoco se descargó con la versión original.
Quirós dejó en claro que ni Claure ni otra persona le instruyeron para recurrir a un investigador, que además nunca se contrató, ya que no se pagó ni un centavo. Intentando lavar la imagen del bolivarista que comentan sin conocer la realidad del fútbol boliviano.
COMENTARIO DE MONTAÑO
En conferencia de prensa, el vicepresidente del club, Alejandro Montaño, explicó que Quirós, tiene un “desafortunado” accionar y que está siendo utilizado para justificar y desviar la atención, “en un intento probablemente de victimización sin precedentes y otorgar una relevancia criminal a un hecho que tenía como único objetivo dilucidar aspectos deportivos”.
El club Bolívar nunca contrató a ningún investigador y ratificó que su presidente, Marcelo Claure, ni ningún dirigente de la institución instruyó la reunión con investigadores privados “ni de activar ningún complot en contra de ningún dirigente ni de ninguna persona”. D´bolea-PAN