IN EXTENDO.- El expresidente de Bolivia, Jorge «Tuto» Quiroga, cuestionó la parcialidad del informe que emitirá la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) referente a su evaluación en el país, ya que existe una tendencia de favorecer al gobierno como ya se hizo con un otro supuestos independientes.
Dijo que lamentablemente no aprovecharon su oportunidad de dar una buena primera impresión, esta fue desperdiciada cuando el comisionado mexicano Joel Hernández fue a desagraviar a los fraudulentos que el propio Evo Morales destituyó de sus cargos, un fraude avalado por la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Los representantes de los exvocales y el Gobierno negaron que haya existido un fraude electoral y sostuvieron que en 2019 hubo un “golpe”. Siendo la mentira que difunden los seguidores de Evo Morales quien efectivamente hizo Fraude el 2019, y nunca tal golpe ya renuncio a su cargo y escapó a México, luego de una gestion de corrupción, derroche de dinero, estafas como el Fondioc, pedofilia y otros.
Hernández sin tener conocimiento de los acontecimiento del 2019 dijo que los exvocales fraudes habían sufrido violaciones a sus derechos humanos cuando “simplemente estaban haciendo su trabajo”, aspecto que efectivamente hicieron su labor con el fraude.
«Su arranque fue malo esperemos que en su informe señalen las violaciones a los derechos humanos de Jeanine Añez y Luis Fernando Camacho», dijo el expresidente. rc/bs/md