#bolivia #lapazmaravillosa #expresidente #jeanineañez #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) abril 21 de 2021, La Paz.- La expresidenta Jeanine Áñez padece de una infección urinaria severa que requiere de manera urgente ser hospitalizada, según un informe médico y que seguramente ahora se tiene que hacer todo un trámite burocrático ante las autoridades.
La situación nuevamente será motivo de polémica, ya que el director del penal debe consultar a los masistas para activar el tratamiento y aún peor el ser hospitalizada y esta claro que la detención de la ex presidente Constitucional es política con fiscales como operadores del gobierno.
La defensa legal de Áñez presentó ayer una solicitud de evacuación por razones médicas y humanitarias, sin embargo, en el penal no quisieron recibir el documento esta tarde, alegando que son temas administrativos, y nadie se encontraba de esa área.
El informe señala que la paciente Jeanine Áñez, de 53 años, fue valorada por el médico Fernando Pavel Angles, el 19 de abril, a solicitud de familiares y personal médico de la penitenciaría de Miraflores.
Luego de la anamnesis, el examen físico y los de laboratorio, el informe médico concluye que tiene una infección de vía urinaria alta.
Al antecedente de tratamiento de infección urinaria baja por vía oral, hace siete días, sin respuesta, ante el examen físico con alteración de constantes vitales y por los hallazgos en los exámenes complementarios realizados hoy (el martes), es que se plantea la internación para inicio de tratamiento parenteral empírico, dice el informe. (rc/md/foto:amn)