#bolivia #lapazmaravillosa #detenciones #ilegales #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) abril 1 de 2021, La Paz.- La expresidente constitucional Jeanine Áñez, injustamente detenida por el gobierno de Luis Arce y sometida a un juicio ordinario, permanecerá en el área de aislamiento de forma indefinida en la cárcel de Miraflores.
El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, que recibe instrucciones de afuera de la cárcel, informó que la expresidente Jeanine Áñez, tras la renuncia voluntaria del corrupto Evo Morales, permanecerá en aislamiento de forma indefinida dentro de la cárcel de Miraflores de La Paz.
Limpias, justificó la medida al decir que sus abogados solicitaron que permanezca en el mismo espacio de aislamiento para precautelar su estado de salud.
Agregó que, por su lado, los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán fueron trasladados al sector posta de la cárcel de San Pedro tras cumplir la cuarentena preventiva de 14 días.
Las exautoridades tienen detención preventiva y están acusados por los delitos de “conspiración, sedición y terrorismo” dentro de las investigaciones por el caso golpe de Estado del 2019. Cuando en la realidad el vandalismo, terrorismo y muertes fueron creados por los masistas tras la renuncia voluntaria de Evo Morales y presionado por el pueblo boliviano que se volcó masivamente a las calles para protestar contra el gobernador que intentó eternizarse en el cargo realizando fraude en las elecciones generales y en medio de la corrupción.
EXMINISTROS A LA POSTA
Los exministros de Justicia y Energías durante el Gobierno de Jeanine Añez, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, respectivamente, fueron trasladados al sector ‘La Posta’ del penal de San Pedro, una vez cumplieron con su aislamiento obligatorio ante la pandemia del coronavirus.
Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario, informó que tanto Álvaro Coímbra como Rodrigo Guzmán permanecerán en ese sector de la cárcel y ahí convivirán con otros 200 reclusos, según la orden que recibió der la fiscalía y el gobierno de Luis Arce.
Coímbra y Guzmán están con “detención preventiva” acusados por los delitos de “conspiración, sedición y terrorismo” dentro de las investigaciones por el caso del mentiroso e inventado golpe de Estado-2019, que ahora pretenden armar los masistas, buscando pruebas por debajo de la alfombra incluso, aspecto que está siendo vigilado por los operadores de Evo Morales. (rc/md)