IN EXTENSO.- De pronto el exministro de Gobierno, Carlos Romero, se enfermó, que debió presentarse a declarar este jueves, en una audiencia en el caso Ostreicher, que investiga el delito de legitimación de ganancias ilícitas, no lo hizo porque –según un certificado médico– padece covid-19, cuando hace pocas horas estuvo declarando en una radio paceña que es la única que se ocupa del masismo.
Como se conoce el operador de Evo Morales, estaba citado en calidad de testigo de descargo y no asistió, justificando problemas de salud como el Covid-19, que de manera repentina le dio.
Ante la ausencia del operador “evista”, la audiencia fue programada para el jueves 25 de abril. Romero ya faltó a una anterior comparecencia, el pasado 11 de abril, por lo que el Tribunal Primero de Sentencia emitió un mandamiento de apremio y tampoco se ejecuta, incumpliendo la ley tanto la policía como Romero.
MEMORIAL
Se conoció un memorial justificando su inasistencia, pero el tribunal lo consideró insuficiente y este jueves, al presentar el certificado médico, el mandamiento de apremio quedó sin efecto y se reprogramó la audiencia para el 25 de abril.
DECLARACIÓN
Romero es citado en la investigación por el caso del empresario estadounidense Jacob Ostreicher, quien acusa a una red de extorsión de haberlo despojado de sus inversiones en Bolivia.
El ex ministro de gobierno, fue ofrecido como testigo de descargo por la colombiana Claudia Liliana Rodríguez Espitia, quien también está imputada en el caso. Santa Cruz/JUSTICIA/PAN Noticias.