#bolivia #lapazmaravillosa #justicia #soborno #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) abril 16 de 2021, La Paz.- Justicia decidió la detención preventiva para el exministro Edwin Characayo en la cárcel de Palmasola, aunque parece raro, ya que el delito se cometió en la ciudad de La Paz.
Después de una audiencia de medidas cautelares, la jueza Anticorrupción de la ciudad de La Paz, Claudia Castro, decidió enviar a la cárcel bajo detención preventiva al exministro de Desarrollo Rural y Tierras Edwin Characayo y el exdirector General de Desarrollo Rural Hiper García Quecaña, por un lapso de cinco meses dentro de la denuncia por el caso de un supuesto soborno.
Characayo, ahora exministro de Desarrollo Rural y Tierras, fue acusado por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, concusión y cohecho pasivo propio.
Las medidas cautelares disponen que Characayo irá al penal de Palmasola, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Mientras que en el caso de García será remitido al penal de San Pedro en La Paz.
La Fiscalía estableció que existen indicios que establecen que ambos exfuncionarios se los encontró la noche de este martes 13 de abril en pleno centro paceño con la suma de $us 20.000 por un trámite de saneamiento de tierras de una propiedad, ubicada en el municipio de San Ramón, del departamento de Santa Cruz. (rc/bs/md)