#bolivia #lapazmaravillosa #asilo #persecución #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) abril 5 de 2021, Santa Cruz.- «No era justo que sea un trofeo más para este Gobierno», dice familiar que confirma salida del país de exministra María Elva Pinckert, que prefirió buscar asilo en algún país y que podría retornar cuando la justicia no se manejada por el gobierno del gobierno de Luis Arce.
Efectivamente la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra de la exministra de Medio Ambiente que se declaró una perseguida política entre algunos que ya fueron encarcelados mientras les buscan pruebas hasta en la “basura” e implicarlos por cualquier situación mínima o sospechosa.
En el medio familiar confirmaron que la exministra de Medio Ambiente y Agua “salió de Bolivia” al considerar que no existen las garantías constitucionales ni jurídicas para enfrentar un proceso justo. Sobre ella pesa una orden injusta de aprehensión, emanada de la fiscalía masista.
Pinckert se declaró como perseguida política en la carta publicada en los medios, donde adelantó que ya había solicitado asilo, sin especificar el país, al estimar que no hay el respeto al debido proceso ni a los derechos fundamentales de los ciudadanos.
«Ha pedido asilo político. Ella ya está fuera del país porque vio que no era lo más justo, ni para ella ni para su familia, que sea un trofeo más para este Gobierno», dijo Luis Fernando Roca, familiar de la exministra. (rc/md/rp)