IN EXTENSO/ LA PAZ.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)de Bolivia ordenó detención preventiva en dirección a ser extraditado el exjefe antidrogas de la gestión de Evo Morales y trabajo de manera directa Maximiliano Dávila tras pedido de Estados Unidos.
Aunque aclaran que aún no se trata de la extradición y que antes se debe contar con información sobre los procesos y antecedentes judiciales del mencionado ex policía.
Este miércoles se hizo público el documento “Se ha hecho público el auto de detención preventiva con fines de extradición del ciudadano Maximiliano Dávila”, indicó el titular del TSJ, Marco Ernesto Jaimes, pero que no es precisamente una “extradición propiamente dicha”.
Agrego el funcionario público “Debemos contar primero con la información acerca de que si este ciudadano se encuentra detenido o tiene otros procesos o tiene antecedentes judiciales. En función de ello, una vez que se arriben lo informes, procederá dar a conocer al Ministerio Público para que se pronuncie sobre procedencia o improcedencia de la extradición y también al propio extradible corresponde la notificación para que pronuncie sobre si se opone a la extradición o si no tiene observación al respecto”.
Añadió que “finalmente corren los 20 días que establece el procedimiento para dictarse la procedencia de esta solicitud de extradición o en su caso de negarse la misma”. PAN Noticias.