IN EXTENSO.- El cambio de capa asfáltica en la Av. 9 de Abril tiene un avance del 40% y hasta el momento ya se colocaron 8.000 metros cuadrados del nuevo asfalto, de un total de 18.500 de intervención prevista a la conclusión de la obra.
“Hemos comenzado el viernes (12) pasado con el fresado y estamos acabando este trabajo mañana (viernes), en cumplimiento a una semana como nos comprometimos. En al recapeo, hemos acumulado 8.000 metros cuadrados de los 18.500 previstos, estamos en un 40% previsto”, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza.
Tras conocer el avance de la obra, que tiene una inversión de cerca de 4.5 millones de bolivianos, el alcalde quiso conocer la impresión de la ciudadanía y se subió a un minibús para conocer las impresiones de los vecinos.
“Es muy necesario”, “es una buena inversión”, “está más accesible para legar más rápido”, “está mejor porque había muchos baches”; fueron algunas de las respuestas que le dieron al alcalde tras consultar a los usuarios del minibús sobre el recapeo de la avenida.
Piden a la ciudadanía, los transportistas y comerciantes, tolerancia en la realización de estas obras. “Pido comprensión a transportista y comerciantes por los perjuicios que supone, pero es necesario por los beneficios que supone. El tráfico que tiene esta vía es increíble”, explicó Arias.
La subalcaldesa de Max Paredes, Nathaly Solari, explicó que también se realizarán trabajos complementarios. “Esta es una obra de magnitud, de mucha importancia para los vecinos porque esta vía es troncal, ya que une La Paz con El Alto y el beneficio es para muchas familias, es alivio para los compañeros del trasporte, es una obra en la que se ve reflejada la alegría de las personas. Vamos a embellecer las aceras, arreglar las cunetas en ambos carriles y otras obras complementarias para que se vea el progreso de la ciudad”, dijo Solari.
(panbolivia.net/WordPress) 19/8/22, La Paz.
rc/bs/hj