IN EXTENSO.- El alcalde del municipio de Porco, René Huanaco, informa que se terminaron todo el trámite legal de la transferencia de terreno para la planta refinadora de zinc.
Para noviembre de 2023 se esperaba la instalación de la refinadora de zinc en Potosí se concrete, pero desde ese entonces no ha habido fechas concretas.
Si bien el gobierno sigue sin precisar cuándo podría concretarse este proyecto, el municipio de Porco asegura ya haber cumplido con su parte.
De ese modo, ahora los legisladores deben aprobar la ley de transferencia de las 55 hectáreas de terreno en el que será emplazado el proyecto, anhelado para el Departamento.
El trámite pasó de diputados a senadores, quienes solicitaron los documentos oficiales que fueron entregados por el municipio.
Como municipio ya cumplieron con su parte del trámite para que no se tenga obstáculos que impidan el desarrollo del proyecto.
También se tienen previsto terrenos para una subestación de energía de abastecimiento a la planta que es necesarios, según los estudios. Potosí/ECONOMIA/PAN Noticias.