D´BOLEA/LA PAZ.- Debido a que algunos futbolistas no tuvieron permisos en sus clubes del exterior, se analiza la posibilidad de que algunos puedan ir directamente a Guayaquil, Ya que venir directamente a la ciudad de La Paz, sería perder tiempo para jugar contra Ecuador y Paraguay.
Óscar Villegas, director técnico del plantel convocó a 11 jugadores que militan en el extranjero y su llegada anticipada a la concentración en La Paz podría verse reducida.
Se trata de Los jugadores son: Roberto Carlos Fernández (Akron Tolyatti, Rusia), Adalid Terrazas (USM, Argelia), Lucas Chávez (Al Taawoun, Arabia Saudita), Boris Céspedes (Yverdon FC, Suiza) y Gabriel Villamil (Liga Deportiva Universitaria, Ecuador).
El entrenador con la FBF, tratan de ganar tiempo, ya que los tres primeros mencionados deberán viajar casi 48 horas para llegar a La Paz; si salen el domingo 10, arribarían el martes 12, cuando viajan a Guayaquil.
Mientras que los que llegaron son Enzo Monteiro y Marcelo Torrez (Santos FC, Brasil). Se espera la llegada de Efraín Morales (Atlanta United, EE.UU.) el lunes y de Carmelo Algarañaz (FC Kalamata, Grecia), Luis Haquin (Ponte Preta, Brasil) y Miguel Terceros (Santos FC) el martes.
Algarañaz y Terceros se quedan en La Paz para jugar con Paraguay, pues están obligados, el primero por acumulación de tarjetas amarillas y el que sigue por decisión técnica.
EFRAÍN MORALES SE SUMÓ
Efraín Morales, llego este lunes y el defensor central que milita en el Atlanta United de la MLS de Estados Unidos, arribó a La Paz para ingresar a la concentración de la selección boliviana.
“Contento y emocionado por el llamado de Óscar Villegas. Ahora solo queda que me integre de inmediato con el equipo”, dijo.
“Él está contento (Villegas) de que esté aquí y le dije que estoy a su disposición y listo para defender al país. Ecuador es una gran selección, tiene buenos jugadores y quiero ayudar al equipo desde donde sea; quiero ser un aporte”, finalizó. D´bolea/Deportes PAN. f:fbf