INEXTENSO.- Grupos pagados y operadores del MAS junto al funcionario del gobierno Juan Carlos Huarachi, Central Obrera Boliviana (COB), tras una reunión sostenida, los representantes de estas instituciones anunciaron su respaldo a la administración del gobierno ante el “chusmerío” político de los masistas y exigen a los legisladores viabilizar los proyectos de ley que están “durmiendo” en la Asamblea Legislativa.
En eses sentido, amenazaron y prevén que a los indisciplinados e infractores serán sometidos a tribunales y entidades de ética respectivos, aplicando reglamentos y estatutos respectivos para sancionar el “paralelismo como corresponde”.
El encuentro que se desarrolló junto al gobernador Luis Arce en la Casa de la Casa de la plaza Murillo, donde se acordó que cualquier determinación debe salir “desde las bases”.
Y para defenderse de sus jefe de partido el cocalero Evo Morales, además de ampliar la participación se determinó la realización de un ‘Gran cabildo nacional’ en “defensa del Gobierno”.
El pagado por el gobierno dijo “Las organizaciones sociales somos garantías de este proceso de cambio”, comentó Huarachi durante su intervención, ratificando el compromiso para con el Gobierno de turno en un contexto en el que el conflicto interno del oficialismo se avivó con las diferentes posturas que salen desde las denominadas ‘ala evista’ y ‘ala arcista’ de masismo, aunque los ciudadanos consideran que ambos sectores son los mismos y que no votarán por ninguno de esos grupos, por el contrario esperan otras propuestas políticas para las elecciones del 2025 “ni en sueño votaré por los masistas ni por el uno y menos por el otro” afirma Sebastián D. Liendo junto a su esposa. rc/bs/hj