#bolivia #lapazmaravillosa #militar #arrestodomiciliario#mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) julio 8 de 2021, La Paz.- Tras las declaraciones reveladoras de los militares sobre los sucesos del 2019 en la gran rebelión civil contra el gobernante Evo Morales y Alvaro García por el abuso de poder y corrupción, el excomandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman es buscado por las autoridades policiales, después de que violara su detención domiciliaria que cumplía acusado por los “delitos de incumplimiento de deberes” por los hechos relacionados con la renuncia voluntaria del gobernante Evo Morales, cargos que son inventados para justificar la mentira del “golpe de estado”.
Alberto Aguilar, director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), precisó que no lograron dar con su paradero a pesar de una serie de allanamientos que se han hecho «principalmente en la ciudad de Santa Cruz”. «No se sabe de su paradero», manifestó.
El militar cumplía detención domiciliaria y arraigo dictado en una audiencia cautelar a la que se presentó en septiembre de 2020. Pese a tener la orden de no poder salir, el excomandante incumplió la norma por lo que se activó una alerta migratoria en su contra.
«La Policía hará cumplimiento a la orden de aprehensión que se ha librado en su contra».
Kaliman ejerció como comandante de las Fuerzas Armadas cuando se desató el conflicto político y social en el denominado Rebelión Civil contra el abuso de poder de Evo morales y García tras el Fraude de las elecciones generales de octubre de 2019. (rc/bs)