IN EXTENSO.- Grupos de «matones» denominados de «choque», fueron enviados a Santa Cruz entre algunos campesinos Movilizados del Chapare por Evo Morales y confirman que efectivamente les pagan por bloquear las carreteras y reciben 100 bolivianos día/ más comida y son grupos de 20 personas que hacen relevos. Tal cual quiso hacer con la ciudad de La Paz el 2019, cuando los «pititas» lo sacaron del gobierno y esa es la «bronca» del cocalero, es la razón de la persecución y juicios a Jeanine Añez y otros.
«Efectivamente, es el Evo quien paga a los «matones» y son grupos pequeños y aquí en Santa Cruz no dieron un nombre para coordinar con ellos las actividades. Tenemos que hacer como en La Paz, aterrorizar, quemar, apalear, apedrear a los vehículos sea cual fuese, obvio a los ciudadanos y echarle la culpa a los civiles. La idea es crear confusión y caos entre los ciudadanos para desviar la atención de los pedidos de los cruceños, eso nos dijeron»
Por esta oportunidad no nos dijeron que matemos, ya que en La Paz si no dijeron que hagamos eso e incluso matar a los que apoyan al gobierno para echar la culpa al «enemigo» los civiles, en este caso a los cambas» dijo Jorge uno de los que fue reclutado en La Paz y fue enviado a Santa Cruz.
«Cuidado que me identifique» dice el irregular a tiempo de seguir hablando «estaré un tiempo aquí, hasta cumplir de lo que me pagaron los jefes del Chapare. A nosotros no nos pagan como a los bloqueadores a ellos les dan para su comida y por jornada le dan 100 bolivianos. Nosotros ganamos más».
Cuando se le preguntó de cuánto les pagan a ellos el irregular «Jorge» (nombre falso) dijo «Nosotros cobramos más y trabajamos en grupo, ellos nos dan los petardos y armas, todo lo que necesitamos para crear confusión entre los que hacen paro Indefinido, en este caso. La policía nos ayuda, claro nos pueden detener, pero luego estamos libres ese es el trato y eso lo saben los masistas. Aquí en Santa Cruz utilizan operadores y con ellos estamos en contacto para las órdenes. Pero sabemos que son autoridades de alta jerarquía del gobierno como ministros, legisladores saben que estamos haciendo este «trabajito» aquí en Santa Cruz, finalizó.
GRUPOS INTERCULTURALES
Se trata de grupos de interculturales en los bloqueos que no tienen trabajo y fueron contratados para ganar un jornal (los grupos de choque fueron enviados a la ciudad, entre delincuentes, matones incluso ex reos», quienes son pagados por la administración del MAS desde el Chapare, con dinero que recaudan de los empleados públicos y militantes que les descuentan el 10% de sus salarios, dinero que es manejado por Evo Morales y apoya este tipo de movimientos irregulares, pagando a delincuentes y terroristas a través de operadores de terceras personas, sostiene Raúl otro de los contratados «Ustedes los periodistas saben quien financia el dinero, el cocalerito del Chapare y sus legisladores».
En línea baja están otros operadores de la anterior gestión como ministros como el ministro de obras actual, vocero de la presidencia, de obras y María Nela y otros y de esta manera se tiene al margen al gobernador Luis Arce del trabajo sucio que realizan este grupo y se mantienen en silencio.
Es el mismo modus operandi del 2019, bloquear las carreteras, no dejar pasar alimentos, lo que en us momento Evo Morales ordenó y que hará lo practica con dinero de las recaudaciones de los empleados públicos y que mensualmente es entregado a Morales, es quien decide sobre ese dinero.
También como en el 2019 contrató delincuentes o ex-reos para atacar a los civiles en la ciudad de Santa Cruz (ordenó). Los grupos en los bloqueos son relevados con comunarios de la región y emisarios que organizan y reciben dinero ara entregar por día «siempre hay tontos útiles» dice Raúl.
Mientras que los otros grupos irregulares actúan con el rostro encubierto, por cualquier razón están prohibidos de hablar que fueron contratados por la estructura del MAS en caso de ser detenidos, aunque eso no ocurrirá, ya que la policía trabaja con ellos y por el contrario los cuidan y les dan seguridad.
Estos grupos «enviados» (contratados) por Evo Morales a Santa Cruz, como ocurrió en la ciudad de La Paz, buscan «matar» personas y echar la culpa a los civiles que están en contra del gobierno «socialista o comunista» como es más conocido.
También están metidos en el tema, la cabeza de los legisladores, quienes de manera dictatorial como es el partido del MAS, imponen criterios entre los legisladores para que apoyen esas acciones y lo aceptan, sin reclamo alguno.
(panbolivia.net/WordPress) 2 /11/22, Santa Cruz.
rc/bs/hj/rp/