IN EXTENSO/ LA PAZ.- La policía departamental de La paz, registró entre junio y julio, 16 muertos por hipotermia, son personas que perdieron la vida en las calles de las ciudades en la intemperie de ambas ciudades en algunos casos por alcoholismo que es el dato más común, además en El Alto y provincias al amanecer.
Según el reporte, la mayoría de las víctimas con hombres, 24-80 años de edad, por lo general personas en situación de calle y alcohólicos, otros que se quedaron dormidos en la acera tras consumir excesivamente bebidas espirituosas.
«Muchas veces son personas que han dormido en vía pública y, lastimosamente, han llegado a fallecer. También tenemos personas que en algún momento estarían compartiendo o departiendo en una actividad festiva, una fiesta y por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas han terminado durmiendo en vía pública y fallecieron», informó Edgar Cortez, Comandante Departamental de la Policía paceña.
Agregó que «Se registran datos estadísticos de muertes por hipotermia de 16 personas, en el mes de junio y julio. La mayoría en la ciudad alteña, también se han presentado en La Paz, en el centro, en zona sur no tenemos ningún reporte; del área rural tenemos tres personas que han sido reportadas».
Para no llegar a esta situación de muerte, es que los ciudadanos eviten excederse con las bebidas alcohólicas, provocando perder la conciencia y dormirse al aire libre. PAN Noticias.