D´BOLEA.- El venezolano, DT del Aucas y que dirigió en Bolivia, perdió el control y tuvo que ser expulsado del partido en el que perdió su equipo ante Delfín por 2-0
El ex entrenador de la selección boliviana César Farías que le vendió “humo” a dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol en las anteriores eliminatorias en la peor campaña del combinado, protagonizó un hecho vergonzoso este domingo en el fútbol ecuatoriano, pues el venezolano, que dirige al club Aucas, agredió a dos futbolistas del Delfín en pleno partido y se tuvo que ir expulsado.
Según la información el hecho ocurrió a los 17 minutos del primer tiempo, cuando el cotejo estaba igualado sin goles. Alexis Rodríguez chocó con Farías y este reaccionó agrediéndolo físicamente.
Era obvio la reacción de los otros jugadores de Delfín que fueron a reclamar, e el iracundo entrenador volvió a agredir a otro futbolista, esta vez a Brayan Oyola.
El cotejo correspondía a la fecha 14 del campeonato ecuatoriano fue ganado por el Delfín por 2-0. Con ese resultado el vencedor ocupa el quinto lugar en la tabla de posiciones con 24 puntos, mientras que el Aucas marcha octavo con 21 unidades.
Como recordarán Farías ya protagonizó este tipo de hechos en un campo de juego. Cuando dirigía en Bolivia, a The Strongest, también agredió al delegado de Oriente Petrolero en un compromiso jugado en La Paz en 2016.
En otra ocasión también golpeó a un personero de Bolívar en el aeropuerto internacional de Viru Viru de Santa Cruz en 2018. Rc/bs/md