#bolivia #lapazmaravillosa #visita #carvajal #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) marzo 19 de 2021, La Paz.- La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia visitó ayer a la expresidente en la cárcel de Obrajes, donde se mantiene aislada e informó que Áñez está en «estado depresivo» de la injusta y abusiva detención que sufrió junto a su familia por parte del gobierno de Luis Arce, quien evita hablar públicamente sobre el tema.
«Me dijo ‘¿para qué luchar Amparo’. Yo le insistí que toda la población le apoya, que hablé con el Beni, con los Comités Cívicos, pero ella decía que era muy injusto y que ese aislamiento le había provocado una depresión. Ella está en estado depresivo», sostuvo.
Carvajal denunció que Áñez no puede recibir la visita de sus hijos, lo que ha provocado que la situación emocional de la expresidente decaiga y que esas restricciones fueron hechas desde afuera del penal de mujeres.
Sobre una posible huelga de hambre aún no se ha pronunciado la familia ni los abogados de Áñez.
La activista manifestó que intentó animarla lo que más pudo.
Carvajal salió preocupada del penal donde se encuentra Áñez desde el pasado lunes, después que la injusta y manipulada justicia resolvió su detención preventiva en la cárcel de mujeres. (rc/bs)