#bolivia #ciudaddelcielo #riesgo #infarto #mecuidastecuido
In Extenso (panbolivia.com) 22 marzo de 2021, La Paz.- Un certificado médico fechada el pasado 18 de marzo de 2021 previene que la expresidente Constitucional Jeanine Añez presenta un alto riesgo para sufrir eventos cardiovasculares y posiblemente con riesgo vital, demostrando el abuso de poder de la Fiscalía, Jueces y políticos masistas que atentan la vida de la exautoridad.
El médico que suscribe Silvestre Giovani Inchausti Cisneros recomienda que la exmandataria debe ser monitorizada y medicada de manera apropiada para preservar su estado de salud, ya que el informe médico señala que Jeanine Añez corre riesgo de sufrir un infarto.
Además el documento señala que la salud de la expresidenta sea monitoreada de manera constante y medicada de manera adecuada. Puede sufrir «eventos cardiovasculares»
Luego de que un juez, cumpliendo órdenes políticas, decidió revocar la orden para que la expresidenta Jeanine Añez sea trasladada a un centro de salud, las últimas horas se conoció un informe médico que señala que su salud corre riesgo por un hipertensión.
“Mi madre está con medicamentos en vena y mañana ya no me dejarán verla”, declaró la hija de Jeanine. Carolina Ribera ingresó a la cárcel de Miraflores para ver el estado de salud de su madre. Reclama porque le informaron que mañana ya no podrá volver a verla.
“Mi madre está más estable, pero sigue delicada. Solo le inyectan medicamentos en vena, para bajarle la presión y cuando se vuelve a disparar su presión, la vuelven a inyectar”, contó Ribera.
La defensa de Jeanine Añez responsabiliza a Régimen Penitenciario en caso que se agrave la salud de la examandataria.
El pasado viernes un juez ordenó que la exmandataria sea trasladada a un centro de salud; sin embargo, el Ministerio de Gobierno y la Procuraduría interpusieron recursos evitando que la mandataria salga del Centro de Orientación Femenina de Obrajes.
Hasta que por la madrugada del sábado, la exmandataria fue trasladada desde la cárcel de Obrajes a la de Miraflores, donde Régimen Penitenciario asegura que cuenta con los equipos para su atención. (rc/bs/md)