Entre ellas el dirigente masista de una organización social campesina, afín al Gobierno, quien recibió $us 10.000 de parte del exministro Juan Santos Cruz. En su testimonio, Cortez relató que ella, junto con el exministro Juan Santos Cruz, acudieron al despacho del dirigente integrante del PACTO DE UNIDAD y le entregaron $us 10.000 y Bs 30.000 en efectivo. Lo que explica como en la gestión del fraude Evo Morales pagan por la lealtad al MAS.
IN EXTENSO.- La exfuncionaria del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Claudia Cortez, reveló de manera valiente ante la Fiscalía que existen cinco funcionarios públicos que fueron nombrados e identificados por «coimas» en varias licitaciones en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos del MAS y que es multimillonario.
Lo mismo ocurre en otros ministerios, viceministerios que licitan obras y compa de bienes e incluso piden dinero a las imprentas que imprimen textos, volantes, documentos. En el Ministerio de Salud y Educación comùn, donde se gana dinero al día al margen del sueldo del estado desde bajos cargos hasta los jerarcas que evitan ser mencionados «den las imprentas piden dinero a los que adjudican los impresos por adelantado para darle el trabajo, bien es un monto fijo o caso contrario un porcentaje, pero el dinero deben llegar luego de ser adjudicado el trabajo, ni siquiera contra entrega del trabajo». sostiene un funcionario de salud, nota que ampliaremos, revelando la corrupción entre los masistas en la empresa pública.
Claudia Cortez, testigo clave, reveló que es una organización delictiva que va más allá del exministro Juan Santos Cruz y que llega a actuales funcionarios, exfuncionarios y personas particulares operó desde esa repartición estatal para sacar coimas a las empresas que eran contratadas.
Tras su declaración informativa, Claudia Cortez reveló que hizo 15 entregas de sumas de dinero a la exautoridad Juan Santos Cruz, tras el cobro a las empresas privadas que fueron adjudicadas de manera irregular para la ejecución de obras. rc/bs/md/hj