IN EXTENSO.- La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia denegó la tutela solicitada por el gobernador titular de Potosí, Jhonny Mamani, quien presentó una acción de Amparo Constitucional por considerar que la fiscalía departamental, Roxana Choque, vulneró sus derechos al revocar el sobreseimiento que le favorecía en el caso de las 41 ambulancias.
Finalmente, el juicio por las ambulancias “Fantasmas” está previsto que inicie el 22 de marzo en Potosí.
REVOCAN SOBRESEIMIENTO
Por su lado, el asambleísta Osvaldo Jaime Flores dijo que el tribunal actuó adecuadamente ya que la resolución de la fiscala Choque estaba debidamente fundamentada y correspondía revocar el sobreseimiento que fue emitido en primera instancia por las fiscalas de materia Gabriela Quintana López y Magaly Castro Luna.
Tras la decisión, la investigación de la Fiscalía de Potosí sobre las supuestas irregularidades en el proceso de compra de 41 ambulancias deberá continuar. Está prevista una audiencia que debe realizarse en Potosí con la presencia del imputado.
Curiosamente la ex autoridad Mamani no estuvo en la audiencia, debido a que se encuentra detenido preventivamente en La Paz. Pero tampoco compareció Choque, y tan solo estuvieron los apoderados. Sucre-Potosí/JUDICIALES/PAN Noticias.