IN EXTENSO/LA PAZ.- El representante perpetuo Evo Morales del Movimiento Al Socialismo, se retiró de la cumbre política, luego de que no se incluyó abordar el tema del congreso de Lauca Ñ, pues planteó de que su congreso sea reconocido a cambio de firmar el acuerdo de la mayoría de los representantes de partidos y agrupaciones.
Evo Morales fue cuestionado por representantes de partidos políticos que asistieron a la cumbre multipartidaria convocada por el Tribunal Supremo Electoral luego de retirarse sin firmar el acuerdo que incluye 12 puntos, tampoco dio alguna explicación, pero se vio visiblemente molesto, porque ya perdió vigencia y son pequeños grupos que le siguen.
SE ESCAPO NUEVAMENTE
Por su parte la ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada. Dijo que “No se puede abandonar este tipo de espacios donde están todos representados porque no están de acuerdo o se molestan en que no se incluyó un punto que querían incluir por sobre el resto”, dijo Prada en relación al punto que Evo Morales pretendía incluir en la agenda direccionando al congreso del evismo realizado en Lauca Ñ que fue ilegal.
En el encuentro realizado en la ciudad de La Paz estuvieron líderes y representantes de organizaciones políticas con personalidad jurídica en el ámbito nacional, además representantes de los Órganos Ejecutivo y Legislativo.
Agrego que “Evo Morales no firmó el documento, el documento que leyó el presidente del órgano electoral ha sido todo lo que acompañamos en la conferencia y él se retiró antes de que pasen el documento y circule para la firma”, añadió la ministra.
La representante del Gobierno de Luis Arce sostuvo que algunos de los actores pudieron no estar de acuerdo en algunos de los puntos firmados, pero se trató de un acuerdo con decisión colectiva, y que los criterios personales pasaban a segundo plano.
En el expresidente Evo Morales dijo que estaba de acuerdo en retirar y que se elimine las elecciones primarias con la condición que se respete el congreso del “evismo” en Lauca Ñ. PAN Noticias.