IN EXTENSO.- Tras las amenazas de convulsionar el país por parte del cocalero del Chapare Evo Morales en caso de quedar fuera de las elecciones, el alcalde sucrense, Enrique Leaño (MAS) dijo que “Bolivia puede arder” si el expresidente Evo Morales es habilitado como candidato para las elecciones presidenciales de 2025.
Sin embargo el cocalero, «Pese a las constantes amenazas, bloqueos, utilización de terceras personas para juicios, corrupción, pedofilia y otros, no es detenido por el gobierno de Luis Arce, que se convierte en cómplice de la fechorías de los masistas y de su jefe», afirmó por su lado la jurista en esta ciudad, Blanca J. de Calvimonte.
Quien detalló que por ley nunca más podrá ser presidente de Bolivia «La Ley es clara, nunca más será presidente de Bolivia el Evo, ya fue, y los bolivianos deben hacer respetar el mandato de la CPE, no hay excepción. Pero el cocalero no entiende y persiste en querer ser candidato cuando le da la gana. Repito para TODO EL MUNDO, EVO MORALES NUNCA MAS SERA PRESIDENTE DE BOLIVIA», sostuvo Calvimonte.
En una declaración a los medios de comunicación y a poco menos de inaugurar los I Juegos Bolivianos de la Juventud, sostuvo que “Si él dice que se va a convulsionar porque no se le habilita, nosotros decimos que Bolivia puede arder, si se le habilita”, afirmó el burgomaestre, recordando “ya ha habido un voto popular, un descontento mayoritario para que no vaya” (referendo 2016, cuando perdió el MAS).
La autoridad reiteró que “Si se le habilita, ahí vamos a tener otro levantamiento, pero del pueblo, no de organizaciones (sociales), del pueblo en general”, comentó.
ENTREVISTA
El cocalero en una entrevista con EFE, afirmó que habrá una convulsión en el país si es inhabilitado como candidato. “Si inhabilitan a Evo, va a haber una convulsión. Si quiere eso, pues, eso va a ser la responsabilidad del Gobierno. Ese es mi cálculo, soy sincero”, advirtió Morales, exponiendo al peligro a los bolivianos que ahora viven amenazados por un político desacreditado y descalificado, según los ciudadanos y solo arrastra a pequeños grupos de campesinos.
El alcalde rechazo posibilidad de que sea candidato, ya que, según él, Morales ya fue inhabilitado por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). “No está habilitado para las elecciones. El expresidente no va a más a una elección. Eso tiene que meterse en su cabeza”, afirmó. Sucre/POLITICA/PAN Noticias.