IN EXTENSO/La Paz.- Según informe del gobierno un 67% de los laboratorios de droga destruidos en lo que va de este 2024 están en Villa Tunari, y la droga incautada llega a 23,5 toneladas, situación que molesta al cocalero Evo Morales, según afirmó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
La autoridad consideró que a Morales le molesta el trabajo de lucha contra el narcotráfico en el país y le pidió que deje que agentes antinarcóticos ingresen al municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba.
“En vez de atacarnos, señor Evo Morales, coadyuve con la lucha contra el narcotráfico, deje que ingresen efectivos de la Fuerza de Lucha Especial Contra el Narcotráfico con toda la libertad a las zonas que muchas veces han sido golpeados, han sido rociados con combustible, nuestros efectivos cuando ingresan a la zona de Villa Tunari”, señaló.
Agregó que “Estos resultados le molestan al señor Evo Morales, por eso arremete contra mi persona y se atreve a decir que estoy implicado en el narcotráfico. Me acusa de extorsionar a narcos y de perseguir a otros, y que me matarían cuando deje de ser viceministro, estas aseveraciones son totalmente infundadas”, denunció en conferencia de prensa.
Efectivamente el dirigente de los cocaleros del sector existe la mayor cantidad de laboratorios y la fabricación de cocaína como El Chapare advirtió que los narcotraficantes atentarían contra la vida de Mamani. dando la impresión ser parte de los narcotraficantes de la región.
Más adelante sostuvo que “Me sorprende mucho que el expresidente hable como si conversaría con narcotraficantes o estaría involucrado en este delito. Como viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas solo puedo decir que estoy cumpliendo mi trabajo, tomamos el control de lugares que hace más de 14 años las fuerzas de orden no habían ingresado, precisamente uno es el municipio de Villa Tunari”, dijo.
EVO NO DEJA QUE INGRESE LA FELCN AL CHAPARE
Pero el viceministro negó las acusaciones de extorsión y narcotráfico lanzadas por Evo Morales y le pide que deje entrar a la fuerza antidrogas a Villa Tunari
La autoridad de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, realizó este lunes una conferencia de prensa tras las declaraciones del expresidente Evo Morales, quién afirmó tener denuncias contra la autoridad por presunta extorsión e implicación en narcotráfico.
En la conferencia, mostró un cuadro sobre los operativos realizados durante su gestión y señaló que “estos resultados le molestan al expresidente Morales, por eso arremete contra mi persona y se atreve a decir que estoy implicado en narcotráfico”.
Además, refirió a las declaraciones de Morales sobre que recibió versiones de parte de las ‘bases’, quienes creen que Mamani corre riesgo de ser asesinado cuando deje el cargo por sus presuntas implicaciones en hechos ilícitos.
Mamani salió al paso a decir que “Si en caso pasara algo con mi familia y mi persona, va a ser netamente responsabilidad del señor Evo Morales”, señaló y calificó de falsas las acusaciones de mentiras y difamaciones. PAN Noticias.